Faction Focus: Nighthaunt

Este Faction Focus ha sido realizado por: Fra, el día 26/08/2022

Conceptos básicos:

Nighthaunt es un ejército de muerte con la peculiaridad de ignorar rend y ser bastante móvil. Sin ser un ejército con unidades realmente pegonas, su movilidad, sus sinergias y sus efectos en el Coraje enemigo, pueden dar cuenta de cualquier rival que se confíe mínimamente.

Pros y contras:

Pros

  • Gran movilidad. Prácticamente todo el ejército mueve 8″
  • Salvaciones sólidas. Ignoras el rend. Así que cuanto mas rend tenga el rival, mas le vas a perjudicar
  • Buena capacidad de regeneración para recuperar tropas caídas

Cons

  • Con tantos personajes buenos, puede llegar a costar elegir sabiamente.
  • Sufre especialmente contra ejércitos sin rend que saturen mucho.
  • Se le atragantan objetivos resistentes sino puede hacerles múltiples cargas con buenos bonus.
  • Sufre más en el turno del rival.

Rasgos de batalla

Etéreo. Palabra mágica y regla que vale oro. Ignoramos el rend, podemos volar y, lo mejor, podemos retirarnos y cargar. Esto nos da un gran valor táctico al poder elegir mejor nuestros combates o decidir abandonar un lugar conflictivo y cambiar de estrategia sobre la marcha.

Mejoras

Tenemos varias interesantes. Desde tener un Knight of Shrouds general que inflija decenas de mortales combinando Rasgo de mando y artefacto, a tener la opción de recuperar (una vez por partida) una unidad destruida al 4+.

El Sol Púrpura hace que nos planteemos usar un artefacto de un solo uso que nos permite lanzar un Endless Spell sin realizar tirada ni poder ser dispersado.

Tácticas

Actualmente se juega mucho spam de Bladegheists en su subfacción, Scarlet Doom. Tener a la mejor infantería del ejército siendo línea y causando mortales al cargar, realmente es muy valioso. Pero como en otros casos, el hecho de tenerlos de línea (y a casi todo el ejército), nos puede jugar malas pasadas contra gente que use el Bounty Hunter. Lo bueno en Nighthaunt, es que podemos mitigar este daño extra gracias a uno de los personajes que casi siempre estará en tus listas, el Kruciator.

Olynder, la Mortarca, a pesar de ser cara es una gran opción. Lo más difícil será decidir cuando usar su habilidad para resucitar miniaturas. Úsalo antes de tiempo, y perderás potencial, espera demasiado, y quizá esté muerta o no haya miniaturas que resucitar.

Personajes como el Guardian de Almas o el Spirit Torment son un gran apoyo que te va a interesar incluir normalmente.

Spirit Hosts. Obligatorias para cuidar a tus héroes.

Procura dejar una o dos unidades siempre en DR para condicionar tanto el despliegue del rival, como sus movimientos. Tener 20 bladegheists (o Harridans, por ejemplo) en Reserva, es algo realmente incómodo para cualquier adversario.

Siempre que puedas, repite una carga para mejorar el resultado de las Olas de Terror. Pero antes asegura aquellas cargas imprescindibles para no quedarte colgado. Unas Chronomatic Cogs, o un Dreadblade podrán ser de ayuda con esto.

Recuerda otras unidades muy valiosas como las Banshees, que aparte de poder negar efectos de magia, tampoco pegan nada mal y, si no hay magia rival, pueden servir de pantalla.

Una unidad de Hexwraiths para robar puntos alejados o cazar héroes pequeños, también es una interesante inclusión.

El Carro Negro no es la estrella de la corona, pero puede jugarse perfectamente. No dudes en probarlo. Intenta cargarlo desde una posición segura, y luego carga a tu rival y mantenlo ocupado con su alta resistencia.

El Sol Púrpura, las Cogs, o el Terminexus, son 3 de los endless spells que mejor van con el ejército. No es descabellado llevarse incluso dos de ellos en lista.

Y hablando de MAGOS, no olvidemos ni a Reikenor (que nos podrá «asegurar» lanzar estos Endless), ni al mismísimo Nagash, que con su capacidad de levantar tropas, y acompañado de unas Cogs, puede ser una opción bastante dura de roer.

Subfacciones

  • Emerald Host: En esta subfacción, podemos elegir D3+1 unidades enemigas y causarles D3 mortales al inicio de cada ronda, al 2+. D3+1 si el objetivo es un Monstruo. Si no quieres llevar Bladegheists o Harridans de línea, probablemente sea tu mejor opción.

  • Grieving Legion: El enemigo no podrá retirarse de tus unidades si tienen 10 o más miniaturas. Buena para intentar controlar y encasillar al rival. ¿Chainrasps? Si, ¿porqué no?.

  • Scarlet Doom : Bladegheists línea y haciendo mortales, al 5+, cuando cargan. Mientras no suban de precio a estos espaderos, es una opción top.

  • The Quicksilver Dead: Harridans como línea, pegando dos filas, con lo que saturan, y aquí, ignorando Wards, no es broma. Ojito

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: