Este Faction Focus ha sido realizado por: FRA el día 28/08/2022
Conceptos básicos:
Bonesplitterz, nuestros Orruk Rompuehuesoz, es el ejército más «blando» de Orruk Warclans en lo que a salvaciones se refiere. Pero pueden engañar bastante gracias a sus pinturas de guerra y su poderoso Waaagh!

Pros y contras:
Pros
- Un ejército con posibilidad de tener muchos cuerpos para poder jugar a control de mesa.
- Una resistencia mediante Wards que puede hacernos resistir más de lo esperado.
- Tenemos al Wurrog Prophet, uno de los personajes mas rotos del juego.
- Mucha movilidad. Si te lo propones, estás en las narices del enemigo desde Ronda 1.
- Uno de los ejércitos mas sencillos y agradecidos de pintar.
- Comba muy bien tanto con Kragnos, como con el Incarnate.
Cons
- Rend. Nuestro ejército se basa en saturación y por ello, nos puede costar tirar a los enemigos mas resistentes.
- Coraje. Son Orruks. Cuidado que se asustan y salen corriendo a centenares.
- Escasez de unidades. Tenemos dos de infantería, Salvajes y Morboys, que francamente, no se distinguen visualmente.

Rasgos de batalla
Lo más característico son las Pinturas de Guerra, que da a todas nuestras unidades una ward de 6+. Una ward que puede mejorarse a una de 4+, una vez por batalla, al declarar el Waaagh al inicio de la fase de combate.
Aunque Bonesplitterz ha perdido algo tan icónico como sus reglas anti-monstruos, mantiene su movilidad, sobre todo la pre-partida, que permite mover 5″ a la mitad de nuestro ejército, algo muy útil para posicionarnos mejor antes de que comience la batalla.
También generamos, solo a melé, impactos extra a 6+. Ahora para todo el ejército, y no solo a unidades de 5 o más miniaturas.

Mejoras
Sólo hay dos cosas que realmente valgan la pena aquí: El rasgo de mando que nos permite hacer el movimiento pre-batalla de 8″ en lugar de 5″, y un artefacto que pondremos al Wurrog Prophet para tener ward de 4+ y así poder aprovechar mejor su habilidad de la máscara.

Tácticas
Existen dos tipos principales de juego con Bonesplitterz.
El primero se basa en listas de caballería. Es decir, full gorrinos.
Unido al premove de 8″, podrás estallar en la cara del rival desde el turno 1, y como jugarás con Icebone, vas a infligir alguna que otra mortal. Kragnos puede ser una gran ayuda en esta lista.
La otra opción se basa más en infantería, por ejemplo una lista de Drakfoot con muchos Big Stabbas y algún Morboy de línea. Y para rematar, tantos Big Bosses y Wurrogs como puedas. Antes podías usar mas cuerpos, pero con el Bounty Hunter acechando, vas a preferir llevar mas Stabbas junto algún Big Boss para encadenar más de un combate seguido.

Subfacciones
- Icebone: Gorrinos de línea, y mortales al 6+ para herir. Entre la movilidad y la saturación, puedes dar algún que otro susto. Quizá la mejor opción.
- Drakfoot: Personalmente mi favorita, pero probablemente por debajo de Icebone. Habilita Morboys de línea, que saturan bastante y pueden pegar en dos líneas ahora. Ignora Wards, cosa que no está nada mal.
- Bonegrinz: Habilita a los nerfeados Arrowboyz como línea, y les da un disparo extra. En principio no renta, aunque me queda probar con Gordrakk para darle Ataque total a 3 unidades de arqueros. Y aún así, ya adelanto que no podemos esperar milagros.
Deja una respuesta